Definitivamente hay tazas personalizadas en tu casa con hermosos diseños como de tu equipo de futbol favorito o con imágenes y gráficos de superhéroes, películas, series o personajes que le encantarán a tus amigos. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se imprimen las tazas personalizadas? Bueno, la mayoría de ellas están estampadas con la sublimación.
No creas que una máquina de sublimación para imprimir tazas es algo muy sofisticado o costoso, al contrario, es una tecnología al alcance de cualquier emprendedor o empresa.
¿Qué necesitas para sublimar tazas?
- Impresora: de sublimación Puede utilizar el tamaño A4 porque el área de impresión es relativamente pequeña.
- Tinta: de sublimación. Estas son tintas especiales que responden al calor gaseando y están incrustadas en polímeros de poliéster. Parece un poco complicado pero verás lo sencillo que es.
- Papel de sublimación: Es la parte que ayuda a retener la tinta y permite que la tinta fluya a la temperatura adecuada en la taza.
- Cinta Termica: Se utiliza para fijar el papel impreso en la taza y aguanta la temperatura de la plancha sin quemarse.
- Plancha para tazas: Hay diferentes tipos y versiones, pero puedes empezar con el método básico de una sola taza con resistencias intercambiables.
Todas las tazas no servirán. Debe estar listo para la sublimación. También debe ser blanco para obtener el color perfecto ya que se agregan tintes de sublimación, es decir, si imprime su diseño en una taza de color, el diseño se mezclará con el color de la taza creando un diseño colorido. diferente.
Cómo diseñar e imprimir en papel de sublimación
Ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber sobre las tazas personalizadas, te explicamos cómo imprimirlas correctamente:
Primero, diseñemos lo que se imprimirá en la taza. Dependiendo de cada taza, su área de impresión máxima variará, pero el área de impresión de 20×9,5 cm es más común en las tazas de once onzas. Si quieres sacarle el máximo partido a tu papel de sublimación A4, puedes incluir hasta 3 diseños por hoja.
¡importante en la sublimación!
No olvide habilitar el modo espejo en las opciones de impresión de su impresora (si no tiene esta opción, deberá voltear tu diseño antes de imprimir). Después de imprimir, use tijeras o una guillotina para cortar el diseño imprimible. Coloca el papel en el centro de la taza y asegúralo con cinta térmica para que no se mueva durante el planchado. Calentar la plancha a 200º y programar 180 segundos.
Es importante mantener la taza a temperatura ambiente para que no se enfríe demasiado, lo que puede afectar los parámetros de planchado. Por ejemplo, en invierno, puede que necesites aumentar ligeramente el tiempo si guardas el material en un lugar muy frío.
Coloque las tazas en la plancha de sublimación y ajuste la presión a media. Cuando termine el tiempo de planchado, tenga cuidado de no quemarse y retire rápidamente el papel. Para obtener mejores resultados y detalles más precisos.