En este momento estás viendo Los mejores tips para comenzar a planificar tu boda

Los mejores tips para comenzar a planificar tu boda

Finalmente te comprometerás con tu pareja y estarás abrumado por las emociones, pero también estarás nervioso acerca de qué hacer a continuación. ¡No te preocupes! Aunque nadie sabía cómo planificar su boda hasta que finalmente llega el momento de casarse, teníamos mucha ayuda a nuestra disposición y si nos lo proponíamos, nuestra boda sería tan exitosa como siempre soñamos que sería. Así que si tú y tu pareja no saben por dónde empezar en toda esta locura, tenemos esta guía para empezar a planificar su boda. Todos los puntos para que todo salga según lo previsto, desde que te dan el anillo hasta el día de la fiesta. Creemos que si haces todos estos pasos, no tienes de qué preocuparte.

  1. Anuncien la buena noticia: Primero, debe decidir cómo desea anunciar su compromiso, y depende totalmente de usted si desea dar la noticia primero en persona a sus padres y familiares cercanos, o por videollamada si vive lejos. Tal vez quieran salir de fiesta con familiares y amigos, o tal vez quieran tomar el camino más fácil y cambiar públicamente el estado de su relación en Facebook para que todo el mundo lo sepa.
  2. Imaginen el gran día: Relájese, pida buena comida y hable sobre cómo imagina su boda. El dinero y las formalidades no son importantes aquí, solo diga lo que piensa y preste atención a lo que ambos piensan y considere las ideas en las que ambos están de acuerdo. Piense en el estilo que desea si desea una boda campestre o una ceremonia más íntima. Deja que tus pensamientos fluyan libremente.
  3. Tenemos que hablar de dinero: Siento reventar la burbuja, pero la parte menos interesante tiene que empezar en algún momento. Si su familia lo apoyará económicamente, discuta seriamente con ellos cuánto pueden contribuir, si no, es hora de analizar detenidamente sus finanzas y finalmente analizar cuál será su presupuesto final y apegarse a él.
  4. Determinar el intervalo de fechas aproximado: Es posible que aún no tengan una fecha exacta para la boda, ya que depende de muchos otros factores, como la disponibilidad del local, fechas libres en la iglesia, el organizador y otros asuntos personales, pero deben considerar a qué hora y mes quieren celebrar, lo que les permitirá celebrar con más facilidad. forma de empezar a planear tu boda.
  5. Realicen tu lista de invitados: Una vez que haya establecido su presupuesto, considere cuánto está dispuesto a gastar en cada invitado. Así que comienza definiendo un número fijo a seguir y luego comienza a escribir las palabras dependiendo de qué tan importante seas para invitarlos. Recuerde, es muy importante ceñirse siempre a su número máximo de invitados para no estirar demasiado su presupuesto y con el tiempo se dará cuenta de que es más fácil reducir el número de invitados porque habrá mucha gente que no lo haga. aparecer. todo el proceso, puede eliminarlo de la lista.
  6. Encuentra inspiración y define tu estilo: Ahora que ya tienes un presupuesto y una idea más clara de lo que quieres hoy, definir bien el estilo o concepto de tu boda, esto te ayudará a saber qué tipo de proveedor de servicios elegir y quién se adapta mejor a tu imaginación. Inspírate en tus fuentes favoritas, ya sea Pinterest (donde puedes encontrar muchos tableros de inspiración), Instagram, revistas de bodas o blogs de bodas (puedes encontrar mucha inspiración en nuestro sitio web).
  7. Elige tu fiesta de bodas: Sus damas de honor y padrinos de boda brindarán apoyo emocional durante todo el proceso y asistencia adicional si es posible. Elija amigos y familiares en los que pueda confiar completamente y sepa que realmente quiere estar allí.
  8. Hacer una lista de prioridades: Siéntate y define las tres cosas más importantes a considerar para tu boda. ¿Es la comida, la decoración o la música? Prioriza estas tres áreas y sé flexible con las demás. Si sus necesidades cambian, puede cambiar el orden de la lista. Esto les ayudará a visualizar su día y priorizar sus metas sin sentirse abrumados al enfocarse en una meta a la vez.
  9. Trabajar en equipo: Aunque muchas veces pensamos que el proceso de planificación de la boda es un asunto de una sola persona, la verdad es todo lo contrario. Hablar de las cosas que les gusta hacer y quieren hacer juntos, definir y compartir tareas y compartir cada paso del proceso lo hace más divertido.
  10. Organízate y haz una lista: Puedes crear tus listas en Excel, o existen muchas aplicaciones muy útiles que te pueden ayudar mucho en este proceso, siempre y cuando tengas todo organizado en un solo lugar, todo funciona.
  11. Decide si contratar a un planificador o coordinador de bodas: Después de analizar bien el panorama general, considere contratar a alguien para facilitar el proceso y reducir el estrés si su presupuesto y prioridades lo permiten, la planificación con la ayuda de un planificador o coordinador de bodas puede aliviar gran parte de la carga de la boda. Recuerda que planear una boda es casi como trabajar en otro trabajo por un tiempo, y si no es para ti, llévalo a los expertos. Ahora, si cree que puede planificar pero necesita a alguien que lo ayude a coordinar el día de las actividades y los proveedores, el planificador de bodas es para usted.
  12. Buscar Proveedores: Por supuesto, han comenzado a crear tableros en Pinterest (donde puedes encontrar mucha inspiración en nuestro perfil) e Instagram llenos de inspiración. Ahora es el momento de aprovechar esas horas en línea y comenzar a buscar vendedores cerca de usted que puedan ofrecer algo que le guste y se ajuste a su presupuesto. Haz una lista de todo lo que necesitas, desde la torta hasta lugares para eventos, y luego anota tus favoritos.
  13. ¡A buscar outfits! Sí, es la hora feliz de la novia y finalmente vamos de compras. Según el tipo de boda que elijan, deberán inspirarse para elegir el atuendo del novio y de la novia. Decide qué tipo de vestido quieres usar, luego pasa a los zapatos y accesorios (aquí te damos 10 consejos importantes para elegir un vestido de novia). Una vez que hayas decidido qué ponerte, puedes elegir un código de vestimenta para tus invitados y un atuendo para la fiesta nupcial.
  14. No tomes decisiones precipitadas: Puede ser tentador contratar al primer Dj o catering que vea, pero es mejor tomarse el tiempo para investigar más sus opciones antes de tomar una decisión apresurada. Considere otras opiniones y compare experiencia en el mercado antes de cerrar el trato.
  15. Leer todos los contratos: ¡Es muy importante! Es importante leer todos los contratos detenidamente antes de firmarlos para asegurarse de que toda la información, como fechas, horas y montos, sea correcta y para revisar información importante, como las políticas de pago y cancelación.
  16. Pedir Ayuda: Recuerda que tú y tu pareja no están solos en este proceso. Su fiesta nupcial, amigos más cercanos y familiares están aquí para ayudar. No dudes en ayudar cuando lo necesites y, siempre que sea posible, delega algunas tareas en aquellos en los que más confíes.
  17. No te limites a lo que exige la tradición: Su boda debe tratarse de definirlos como pareja. Si siente que ciertas tradiciones son incómodas y no se ajustan a su personalidad, deje de lado la presión de grupo y no tenga miedo de romperlas. Es hora de crear tus propias tradiciones.
  18. No olvides hacerlo legalmente: En medio de la locura y los detalles de la fiesta, siempre es importante recordar lo que es importante. Comience a investigar todos los requisitos legales necesarios según su situación y ubicación y prepare todos los documentos. Consulta la fecha en la iglesia y en el registro civil, confirma disponibilidad y todos tus requisitos.
  19. Crear un itinerario para el día de la boda: Ya sea que lo hagas con tu wedding planner, coordinador o solo. Crea un itinerario desde el momento en que comienza tu día, desde el momento en que te preparas, hasta que llegan los proveedores, la ceremonia, el primer baile, la entrega de regalos, presentación de artistas, etc… Todo tiene que ser arreglado. Asegúrese de distribuir copias a sus proveedores, fotógrafos y damas de honor si es necesario.
  20. Relájate y disfruta: ¡prepararse! Todo ha terminado y ahora es el momento de relajarse un poco y disfrutar de su tiempo libre. Piense en el panorama completo y concéntrese en lo que es realmente importante, sin importar qué hace que su boda sea especial. Lo mejor está por venir, ahora solo queda divertirse y celebrar con sus seres queridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.